- Home >
- Fútbol >
- UEFA Champions League >
- (VIDEO) Julián Álvarez y la toma que podría confirmar que sí tocó el balón dos veces
(VIDEO) Julián Álvarez y la toma que podría confirmar que sí tocó el balón dos veces
Según la Regla 14 de la FIFA, un jugador no puede tocar el balón dos veces en un penal antes de que otra persona lo juegue.
El partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid en la Champions League dejó una de las jugadas más debatidas del torneo: el penalti anulado a Julián Álvarez. En la tanda decisiva, el delantero argentino convirtió su disparo, pero la acción fue revisada por el VAR y posteriormente invalidada por el árbitro Szymon Marciniak.
Una transmisión de TNT Sports Brasil mostró un ángulo exclusivo que sugiere que Álvarez podría haber rozado el balón con su pie izquierdo antes de impactarlo con el derecho. En la imagen se observa cómo su pie de apoyo parece moverse levemente antes del disparo, lo que alimentó la controversia sobre si efectivamente hubo un contacto ilegal.
La Polémica del Penal: ¿Doble Toque de Julián Álvarez?
Mientras el Atlético de Madrid protestó la decisión, el técnico Diego Simeone expresó su incredulidad en la conferencia de prensa posterior: "¿Quién vio que lo tocó dos veces? Levanten la mano... Nadie la levanta". Por otro lado, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que en la repetición notó un posible segundo toque: "Parece que lo da con el pie izquierdo".
El arquero Thibaut Courtois, pieza clave en la clasificación del Real Madrid, también opinó sobre la jugada: "Sentí que Julián Álvarez había tocado doble en su lanzamiento, se lo dije al árbitro". Su observación fue clave para que la jugada fuera revisada y el tanto anulado.
A pesar de la polémica, el Real Madrid terminó llevándose la tanda de penaltis y avanzando a los cuartos de final, dejando al Atlético de Madrid fuera del torneo. Sin embargo, la discusión sobre si realmente hubo un doble contacto sigue abierta, con opiniones divididas entre jugadoras, entrenadoras y afición.
